A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad.

sábado, 9 de marzo de 2013

La historia y sus efectos...

< Al filósofo se le pide que conteste preguntas sobre la significación o el propósito del proceso histórico, la naturaleza del destino humano, el curso de la historia humana y el futuro de la humanidad.

La historia trata de lo que ocurrió en ocasiones particulares. No trata de lo que usualmente ocurre o de lo que siempre ocurre en ciertas circunstancias; para esto recurrimos a la ciencia. La historia trata de lo que ocurrió concretamente en un periodo de tiempo claramente especifico, en todos sus detalles y en el contexto de aquello que lo precedió y de aquello que lo sucedió. El historiador concentra su atención en el acontecimiento, considerándolo en su individualidad única  como ejemplo de un tipo , no como miembro de una clase, sino como algo que ha de ser considerado por y en sí mismo.

se pensaba que la causa de un acontecimiento tenía una cierta duración definida, y que, inmediatamente después de haber transcurrido esa duración, el efecto comenzaba a operar, considerándose el proceso de los efectos que siguen a las causas como un sistema de turnos o "cambios de guardia". Pero esta concepción no resiste el análisis, pues las dificultades comienzan cuando se pregunta en qué punto ha de trazarse la linea divisora entre la causa y el efecto. De acuerdo con la teoría, debe de haber un instante en el cual cese la causa, y otro instante en el cual comience el efecto.

Pero si el tiempo es considerado como una serie de instantes...mmm....

...Imaginé por qué habría hecho ese tipo de cosa en esas circunstancias, es decir, ¿cuál habría sido mi intención o mi plan, que razones habría tenido?...>



By David Jonsson



La cuestión en la vida no es saber mucho, si no olvidarse de poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores