Bueno todos saben que la Navidad fue creada por la Iglesia, ya que en esta fecha nace alguien importante para el mundo.
Todos decoran sus casas con cosas relacionadas a está fecha:
Un árbol de Navidad, que verdaderamente esta tradición es de los nórdicos
Un pesebre, tradición creada por San Francisco de Asís
La Corona de Adviento, Iglesia
El resto es por uso comercial.
Pero claro se nos olvida lo primordial, los regalos...
Todo comenzó con un Señor caballero llamado, Nicolás.
Este caballero era un obispo Griego perteneciente a la Edad media. El cual luego de la muerte de sus padres repartió sus bienes a lo más necesitados para irse con su tío a ser sacerdote como él.
"Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos." (gracias Wikipedia)
Pero con el tiempo esto se fue perdiendo, tradiciones romanas...Escritos hechos por tipos idiotas y finalmente y más importante Coca-Cola. El cual hizo que todo esto fuera un mero comercio y que se perdiera la verdadera razón de la Navidad.
Dios Padre que es todo poderoso, preparo y eligió a María una mujer del estrato social más bajo para que engendrara a su Hijo que sería el Rey de Reyes el más pro de los pro, pero ¿por qué Dios no quiso algo diferente?...¿Por qué no preparo a una reina o una princesa?
No lo quiso así. Prefirió nacer entre los más pobres. Jesús al nacer así nos enseña a vivir de una manera modesta y sencilla y compartir con los más necesitados.
Nosotros queremos ser felices teniendo hartas cosas. ¿no?
Pero Jesús nos enseña que una buena Navidad es aquella en que la familia está unida, contenta y no hay peleas. Cuando, en lugar de gastar dinero en comprar muchos regalos, pensamos más bien en ayudar a la gente más pobre, a los niños y viejitos abandonados, a los enfermos solos en los hospitales.
Este es el mejor camino para celebrar una buena Navidad y gozar de esa verdadera felicidad que trajo Jesús a la tierra la noche que nació.
Siento dar la lata, escribiendo cosas que ya todos saben...
¿Recuerdas a los más pobres en Navidad?
Bienvenido
Hace 11 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario